Magia: verdad e intención

Estándar

Algunas personas desearían encontrar un hechizo que les permitiera adentrarse en la verdad, tomar decisiones acertadas, mover los hilos adecuados. Aunque también es cierto que a pesar de estar tan cotizada no todos quieren encontrarse cara a cara con la verdad.  No es que la verdad sea esquiva, es el miedo quien huye de ella.

Entender una verdad es lo que permite actuar, y la magia es una actuación, es decir, movimiento. La ignorancia estanca, mientras la verdad avanza. ¿Cuántas veces se encuentra una persona ante una situación que no sabe cómo manejar?

A través de los años y de las experiencias, he llegado a la conclusión de que la magia está en la intención –y no sólo para conseguir la verdad–, sino para que esa verdad nos enseñe el camino que hemos de seguir para llegar a nuestra meta, para alcanzar un deseo como quien alcanza una estrella.

Cierra los ojos para verteLa práctica hace que una persona sea capaz de adentrarse en sí misma y enfrente su verdad. Es entonces cuando comienza a ocurrir esa magia que te dice que algo es correcto o no, o bien que te indica cuál es el camino a seguir. Pero ¿cómo llegar a ese momento de claridad? ¿cómo invocar esa magia? Propongo un ritual sencillo para romper esa barrera que impide el autoconocimiento y, por consiguiente, la magia adecuada a cada situación.

Se trata de algo sencillo, que con la práctica se puede llegar a hacer en cualquier lugar, pero para empezar es mejor buscar un lugar en donde se pueda estar a solas y en calma.
La calma es muy importante, es necesario aquietarse (se puede usar música relajante para lograr calmar el interior) y después —sabiéndose a solas por completo, es decir, sin miedo al juicio ajeno—, escuchar y ver. Así de simple: escuchar lo que se guarda en el fondo de uno mismo, y ver, ya sin vendas en los ojos, lo que hay dentro del sí mismo. Ahí está esa magia, esa guía, ese camino que te has trazado tú mismo.

En la calma está el truco para entrar; en la soledad, para extraer la verdad.

Una vez extraída la verdad con respecto a cualquier tema, es cosa de la consciencia de cada uno tomar una decisión, actuar de una forma u otra.

Deja un comentario