Sana, sana…

Estándar

No podemos ignorar que somos seres con varios niveles y que, por lo tanto, plantearse la curación a un sólo nivel, bien sea físico, mental, emocional o espiritual, es hablar de una curación incompleta. ¿De cuántas capas se compone un ser humano? Si una herida está presente en varios planos, se hace entonces imperativo tratarla en todos ellos. Si “como es arriba, es abajo”, entonces la herida está en todas nuestras capas, y el remedio ha de profundizar hasta llegar a cada una de estas.

Caroline Myss, en su libro La medicina de la energía, afirma que “el espejismo más grave de la Nueva Era es que basta con potenciar la conciencia psíquica para sanar, la conciencia psíquica por sí misma no es suficiente”, afirma, “a lo que vemos y percibimos a nuestro alrededor, los hindúes y los budistas lo llamaban maya, ilusión o espejismo. Depender exclusivamente de nuestra conciencia psíquica para sanar nuestro cuerpo es tan absurdo como utilizar cocaína, y provocar una adicción más grave; nos induce a creer que nuestra vida está cambiando cuando en realidad nos está dejando impotentes. No se haga ilusiones, sanar requiere una gran fuerza de voluntad“.

TocaEspaldaUnido a lo anterior, creo que es muy importante, sino vital, aprender a hacernos responsables de todo lo que nos sucede (sin buscar culpables fuera de nosotros mismos puesto que somos nuestra propia creación), ese es el primer paso para la sanación total. Para conseguirlo, la doctora Christiane Northurp dice que cuando logras identificar intelectualmente una experiencia, debes tomar conciencia de cómo la sientes en el cuerpo. “Permítete sentirla físicamente. De otra forma ni tu comportamiento ni tu salud van a cambiar. Una vez que, con plena conciencia, damos nombre a una experiencia y la interiorizamos, física y emocionalmente, ya no puede afectarnos de manera inconsciente. Entonces comenzamos a ver cómo hemos influido en nuestros problemas y los hemos perpetuado”.

Identificar algo que nos ha afectado de modo adverso forma parte de nuestra liberación de su continua influencia. Muchas veces la sanación no puede comenzar mientras no nos permitimos sentir lo malas que son, o han sido, las cosas. Hacer esto libera energía emocional y física que ha estado acumulada, estancada, negada o inadvertida durante muchos años. Cuando podemos permitirnos sentir exactamente lo que sentimos, sin juzgarlo, comenzamos a liberar nuestra energía. Sólo entonces podemos avanzar hacia lo que deseamos.

Para sanar hay que escuchar a nuestro cuerpo, dejar hablar a nuestras emociones, descubrir nuestra intención y reconocer nuestro ser. La enfermedad tiene muchos “motivos”, pero en cualquier caso forma siempre parte de nuestro aprendizaje y crecimiento. Somos un todo infinito y en el camino andamos… aprender a reconocer que somos libres y que somos nuestros propios creadores es un gran paso en la escuela de la vida.

♥♥♥

* Caroline Myss es una de las voces más destacadas en el mundo de la conciencia humana, la espiritualidad y el misticismo, la salud, la medicina energética y la ciencia de la intuición médica. Doctora en Teología, es periodista y escritora. Su especialidad es ayudar a las personas a comprender las razones emocionales, psicológicas y físicas por las que sus cuerpos han desarrollado una enfermedad. Entre sus superventas del New York Times, se cuentan Anatomía del espíritu, La medicina de la energía, El poder invisible en acción, Arquetipos, El contrato sagrado y Las siete moradas.

Christiane Northurp ha inspirado a millones de mujeres en todo el mundo a buscar el poder y la sabiduría en su condición femenina con sus celebrados libros Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer y La sabiduría de la menopausia. Ginecóloga y tocóloga con más de veinticinco años de experiencia, ha sido pionera en la compaginación de la medicina tradicional con la alternativa. La doctora Northurp defiende la profunda relación que existe entre la enfermedad y las emociones, a la vez que considera la enfermedad un catalizador hacia el crecimiento personal.

Anuncios

»

  1. Reblogueó esto en Vida de carbonoy comentado:
    Hoy comparto las palabras de Sam Sarah Rueda, a través el post que publicó en su blog el pasado días 18 de abril. Igualmente interesante resulta su perfil de Facebook por lo que os animo a seguirlo a aquellos que estén buscando ” la puerta de salida del Samsara, tras el humo de los tiempos”. ¡Interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s